Hoy trataremos un tema muy importante que tiene que ver, con la integración del Distrito, sobre el futuro que realmente buscamos o queremos para nuestro Distrito, a fin de determinar las denominadas políticas de estado, las políticas a largo plazo y que por intermedio de las mismas buscamos la continuidad de determinadas acciones en beneficio de nuestra sociedad en su conjunto.
Desde nuestro espacio el frente renovador  consideramos que cada localidad de nuestro distrito Ranchos, Villanueva, Loma Verde y porque no Alegre, son fundamentales para el conjunto y debemos tener bien en claro la función a cumplir, el rol a seguir dentro de las diferentes políticas a llevar a delante para un crecimiento progresivo de nuestro distrito.
Por ello, una vez más debemos fijar prioridades a seguir en cada una de nuestras localidades, totalmente alineadas a las políticas de estado pre-fijadas. Prioridades que involucren actividades potenciales y que garanticen, trabajo y crecimiento no solo a nuestro pueblo de cabecera Ranchos, sino al resto de las localidades. Para ello tenemos que analizar correctamente cada localidad, la mano de obra disponible,  definir la actividad productiva conveniente y potencial en dicha zona o localidad, para que de esa manera cada localidad de nuestro distrito, participe con una determinada producción, productos o servicios, permitiendo potenciar las economías regionales y la integración productiva de nuestra Distrito.
Estas políticas a llevar adelante, surgen de una planificación coherente,  de un minucioso estudio y sobretodo de la capacidad que tengamos de saber escuchar a nuestros vecinos, profesionales, productores y poder trabajar codo a codo con ellos en busca del bienestar común.
Nuestro compromiso ciudadano, nuestra responsabilidad como Gobierno, debe buscar el crecimiento de la totalidad de nuestras localidades, la totalidad de nuestros vecinos, no solo a nivel económico sino además como personas de bien, como individuos libres y capaces de ver las posibilidades de futuro de nuestro Distrito.
Hoy lamentablemente no contamos con dichas políticas de estado, no las hemos fijado, ni siquiera estudiado o hecho un análisis certero de las potencialidades productivas  de cada localidad. Hoy todo se basa en hechos aislados, que para nada garantizan el futuro que buscamos para nuestro Distrito.
La palabra sociedad, cuando hablamos de nuestra sociedad, marca una relación, una dependencia entre diferentes individuos, vecinos de nuestro Distrito. Esta relación o dependencia, claramente marca que cada medida que se toma, cada política  llevada adelante no solo marca el crecimiento o retroceso de un individuo sino de toda nuestra gente, nuestras familias, nuestra sociedad.
Hoy resulta de vital importancia fijar definitivamente dichas políticas de estado a seguir, base de todo crecimiento y desarrollo. 
Debemos remarcar que las herramientas necesarias están, debemos ser capaces de utilizarlas con sabiduría, comprometiéndonos a continuar dichas políticas, para  poder ir en busca de aquello que consideramos importante, que nos garantice un mejor porvenir, un mejor futuro como vecinos,  como sociedad.

Comentarios:

Designed By Blogger Templates | Templatelib & Distributed By Blogspot Templates