Al igual que muchos vecinos de nuestras localidades, observamos diferentes problemáticas que nos preocupan como lo son, el aumento en el consumo de alcohol y la utilización de drogas por muchos de nuestros jóvenes, la falta de empleo y el retroceso observado a nivel educativo en nuestro Distrito.
La semana pasada tuve la oportunidad de conversar con vecinos de Loma Verde donde además de otras cuestiones, me comentaron  como veían a sus jóvenes y  les preocupaba mucho la falta de contención y atención hacia ellos. 
Todos sabemos que existen áreas dentro de Nuestro Municipio destinada a realizar la intervención necesaria en esos casos de manera de poder dar apoyo a estos jóvenes y permitir su recuperación. Pero lamentablemente no se observa un adecuado trabajo en ese sentido, seguramente por la falta de inversión y presupuesto del área en cuestión. 
Otra preocupación de nuestros vecinos, es como ven el deterioro de nuestra Educación, como ha decaído el nivel educativo, sobretodo primario y secundario.
También les preocupa la falta de oportunidades, la desigualdad que los vecinos de Loma Verde, observan respecto al resto. Como las familias de Loma Verde quedan excluidas de diferentes actividades culturales, deportivas, por la distancia y el mal estado del camino que nos comunica. 
En ese sentido, cuando surge la problemática Escolar y la falta de igualdades, se escuchan muchas voces hablando de la inclusión lograda durante los últimos años de este gobierno y de cómo se redujeron los índices de deserción  escolar. 
Ahora bien, no creo que la inclusión social, sea darles un plato de arroz con algo de carne a nuestros chicos en las escuelas y que tengan o no los conocimientos necesarios pasen de grado porque así debe ser.
No creo que incluir a nuestros abuelos sea, cobrar las jubilaciones miserables que hoy perciben, que reciban un aumento del 18% cuando la inflación real sea del 39% y  que tengan que viajar a otras ciudades para que PAMI les cubra sus medicamentos.
Eso no es inclusión, inclusión es darles a nuestras familias la posibilidad de tener un buen empleo, que los padres, abuelos e hijos puedan tener su comida con las calorías necesarias en sus mesas y puedan compartir ese momento único y familiar. 
Que luego los chicos concurran a las escuelas a educarse y obtener los conocimientos necesarios para afrontar las diferentes etapas de la vida. 
Para llevar adelante estos cambios, poder trabajar sobre la verdadera inclusión social, trabajar en las diferentes problemáticas que nuestros vecinos nos vienen planteando desde hace tiempo como lo son, seguridad, salud, educación, obra pública, adicciones, y sobretodo trabajar en la igualdad de oportunidades, igualdad de derechos para todos los vecinos de nuestro Distrito, resulta necesario revertir la mala gestión, la falta de compromiso, la falta de igualdad y respeto hacia muchos de nuestros vecinos y ciudadanos llevada adelante por este ejecutivo.
La verdad es que muchos, pero muchos de nuestros vecinos hoy piensan como yo, como vos y ven el deterioro, el desgano, la inacción de este Ejecutivo.
Creo que la respuesta a esta problemática la conocemos y sabemos cuáles son las medidas a tomar y por donde debemos comenzar para llegar a obtener los resultados necesarios.
Ahora bien, lo debemos hacer entre todos, cada uno desde el lugar que nos toque, pero con la claridad necesaria y entendiendo que todos debemos participar, no hay que tener miedo, la política utilizada como se debe, como corresponde, es la herramienta del cambio que buscamos.
Todos queremos un General Paz con crecimiento, con trabajo, respetando a cada uno de nuestros vecinos y asegurando el bienestar, el FUTURO de nuestros hijos, NUESTRO FUTURO!!!!



Escucha AQUI la Columna del Frente Renovador de General Paz

Comentarios:

Designed By Blogger Templates | Templatelib & Distributed By Blogspot Templates