Proyecto de Resolución
Presentado el Lunes 25 de Abril de 2016


VISTO:

La necesidad de dar respuestas a distintas solicitudes de vecinos, respecto al estado actual de algunas calles y desagües, en las diferentes Localidades de Nuestro Distrito y;

CONSIDERANDO:
            
Que las importantes precipitaciones ocurridas y la falta de mantenimiento en determinadas calles y desagües han llevado al estado actual de las mismas;

Que con anterioridad y en reiteradas ocasiones, el Departamento Ejecutivo informo a la población de futuras obras en determinadas calles de nuestro Distrito, sin que se haya realizado obra alguna hasta la fecha;

Que resulta importante determinar, cuáles serán las obras necesarias para corregir y dar una mejora, no solo de los desagües pluviales sino además de la circulación vehicular por las mismas;

Que resulta conocido y por demás claro donde nuestro Distrito presenta falencias en dicho sentido y que deberían tenerse en cuenta como prioridad, para poder dar una solución definitiva a dichos  problemas; 

Que sabemos del compromiso asumido por la Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, de asistir financieramente la realización de diferentes Obras en todos los Distritos de Nuestra Provincia;

Que sabemos de la necesidad urgente de poner en marcha un Plan de obras, a fin de brindar solución a problemas como los antes mencionados, y además  permitir el empleo de personas de nuestro Distrito para la realización de las mismas,  asegurando la baja del  desempleo existente y una  mejora sustancial en los recursos de dichas familias ; 

Que resulta indispensable, tener claramente determinado el orden de prioridades de las Obras a realizar, y dentro de la totalidad de las Obras, definir cuáles serán las calles y desagües incorporados al listado de Obras, para luego brindar una solución acorde a los problemas existentes en aquellas arterias que no estén dentro de las Obras pronta a ejecutarse;

Por ello, el Honorable Concejo Deliberante de Gral. Paz, en ejercicio de las facultades que le confiere la Ley Orgánica de las Municipalidades, sanciona la presente:


RESOLUCIÓN


ARTICULO 1°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, realice a través de las áreas involucradas, un exhaustivo análisis de cuales deberían ser las obras, necesarias a realizar, teniendo en cuenta la totalidad del Distrito.- 

ARTICULO 2°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, defina un orden de prioridades de las mismas, conociendo claramente la problemática de cada una de ellas.-;

ARTICULO 3°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, realice las mejoras necesarias en aquellas arterias y desagües, que no serán incluidas dentro del listado de obras pronto a ejecutarse, realizando las correspondientes limpiezas de zanjas y colocando sobre las calles material, tipo polvo de piedra, que permita mejorar su tránsito.-

ARTICULO 4°: Solicitar al Departamento Ejecutivo, definidas las obras a realizar, a través de los medios que considere convenientes, tenga a bien informar las mismas a este Honorable Cuerpo, como así también al resto de la población del Distrito.-

ARTICULO 5°: De Forma.-


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